La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-14

Buscan padres de familia vacunar a sus hijos contra la Hepatitis A en Piedras Negras

Ante la aparición de casos de Hepatitis Aguda en niños menores de 5 años en México, padres de familia preocupados buscan vacunar a sus hijos en instituciones de salud públicas en Piedras Negras.

Noticieros Rancherita del Aire dio a conocer que la vacuna contra la Hepatitis A no está incluida en el esquema nacional de salud pública, por lo que tendría que ser adquirida en instituciones privadas, en caso de que los padres así lo deseen.

Personal de la Clínica del Magisterio y de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS en esta frontera mencionaron no tener la vacuna en existencia luego de que algunas personas acudieron a preguntar por ella.

También les hicieron saber que en las farmacias no la venden.

Algunos pediatras cuentan con algunas dosis en sus consultorios privados y aseguran que habrían de adquirir más, en caso de que hubiera un incremento en la demanda.

Además, en Piedras Negras hay un Centro Especializado en Vacunología (CESVAC), el cual es privado y sí cuenta con la vacuna de la Hepatitis A en existencia.

En páginas de internet de farmacias de Estados Unidos como HEB, Walmart y Walgreens incluyen la vacuna de la Hepatitis A como parte de las que tienen en existencia para aplicar, pero no mencionan los precios.

El sector salud ha dicho que no habrá una campaña extraordinaria de vacunación contra la Hepatitis A, ya que no es parte del esquema nacional de vacunación, por lo que solo invitan a los padres de familia a que estén atentos a algún síntoma que pudieran presentar sus hijos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.