La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-17

No han llegado pacientes con sospecha de hepatitis aguda al Hospital General (video)

Hasta el momento no han llegado pacientes con sospecha de hepatitis aguda al Hospital General de la Secretaría de Salud, indicó el director Julio Garibaldi Zapatero.

Este tipo de hepatitis es ocasionada por un adenovirus, es una inflamación aguda del hígado, hay algunas otras enfermedades que la ocasionan y hasta medicamentos, siempre hay cierto número de casos en un periodo de tiempo y en determinado momento, pero cuando el número de casos se incrementa se tiene que corroborar si es alguna de las causas conocidas o es otra, dijo.

Dijo que esto fue lo que sucedió en Europa, luego en Estados Unidos y ahora en México, por lo que se investigó si hay algún agente diferente y se encontró que hay un virus, el Adenovirus que puede ocasionar en los niños síntomas respiratorios y digestivos

La sintomatología es calentura o fiebre, dolor muscular, dolor articular, puede producir diarrea, síntomas respiratorios, dolor de abdomen, sobre todo del lado derecho abajo de las costillas y cuando progresa la inflamación, produce cúmulo del pigmento que se llama bilirrubina, por lo que pueden orinar obscuro, los ojos se les ponen amarillos.

Recordó que generalmente se tiene un curso benigno, se dan medidas de sostén, se hidrata al paciente, se cuida y se evalúa con exámenes de laboratorio.

De este caso que se está presentando actualmente, este brote epidémico es infantil, no se ha observado en los adultos, no hemos tenido casos sospechosos de hepatitis viral aún, confirmó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.