Alcohólicos son tierra fértil para otro tipo de adicciones
El alcohol no respeta sexo, edad ni estatus social, además de ser tierra fértil para otro tipo de adicciones, dijo Rolando E, integrante del grupo de Alcohólicos Anónimos en donde mujeres empiezan a buscar ayuda.
Hay una manera diferente de pensar y se han empezado a unir señoras, jovencitas, personas que anteriormente les daba vergüenza acercarse. El alcoholismo no respeta edades, condición social, tampoco sexo, los que están al interior solo dicen: Soy alcohólico”, explicó.
Una vez que se pierde la habilidad y la facultad para razonar bien las cosas es propenso para hacer cualquier otra cosa, ya no hay límites, es como cuando se vuelven anarquistas, que no aceptan normas o reglas de la sociedad, empiezan a decir, esto no funciona, las leyes no funcionan porque quiero hacer mi propia ley y soy tierra fértil para otro tipo de adicciones, explicó.
Señaló que cuando una persona recae en el problema de alcoholismo luego de estar acudiendo a las reuniones, es aceptado de nuevo ya que no se futurizan, solamente viven por 24 horas, el solo por hoy.
Rolando E. indicó que en los grupos de Alcohólicos Anónimos se aceptan a todas las personas que tengan problemas con su manera de beber, no importa la edad ni el sexo, solo que quieran salir de su problema.
Son bienvenidos todos aquellos que quieran saber cómo funciona el grupo de Alcohólicos Anónimos, se dice que es preventivo el problema del alcoholismo y hay muchas personas que si lo han hecho, agregó.
Dijo que en su caso particular llegó a los 27 años a la agrupación y aunque no vivió muchos años de alcohólico y alcanzó un fondo de sufrimiento, previó muchas cosas más a las que podría haber llegado.
El anonimato es el manto protector de todas nuestras tradiciones, en el grupo somos todos alcohólicos, ahí nadie manda, todo lo que hacemos son servicios a la comunidad y a nosotros mismos; todo lo que se dice es en el anonimato”, concluyó.
Compartir nota