¡Es una enfermedad! Alcoholismo requiere tratamiento motivacional permanente
Con la llegada de la temporada festiva decembrina, los grupos de apoyo de Alcohólicos Anónimos hicieron hincapié en que el alcoholismo es una enfermedad incurable y requiere de un seguimiento permanente para evitar recaídas.
Uno de los integrantes del grupo anónimo Camino a la Sobriedad reiteró para Noticieros Rancherita del Aire que el alcoholismo es una enfermedad que fue dictaminada desde 1953 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Explicó que no hay cura hasta el día de hoy, ni medicamentos o tratamientos médicos, y lo único que hay que hacer es suspender la ingesta alcohólica, apoyados con los grupos de Alcohólicos Anónimos.
A través de los pasos de recuperación es como se apoya a los alcohólicos, y el primer paso a dar es aceptar que uno es alcohólico, que se necesita ayuda y que no se puede solo, pero a través del programa el individuo va dejando su vida anterior para convertirse en un nuevo ser.
La sugerencia principal para los integrantes de grupos de Alcohólicos Anónimos es asistir a todas las reuniones en medida de lo posible, sin importar cuánto tiempo se tenga sin consumir alcohol, para intentar evitar las recaídas.
Hay que darle seguimiento al tratamiento, ya que es una enfermedad para toda la vida, no hay cura para el alcoholismo, reiteró.
Reconoció que la enfermedad del alcoholismo es muy negable, incluso algunos la defienden hasta el grado de la locura y de la muerte, por eso existen tantos accidentes y suicidios.
Puntualizó que los grupos de apoyo dentro de Alcohólicos Anónimos, es un programa que si funciona para quien realmente quiere cambiar de vida, de juicio y actitudes.
Compartir nota