Ofrece CIJ apoyo emocional vía telefónica a alcohólicos en Piedras Negras
Irma Romero Garza, directora de Centros de Integración Juvenil de Piedras Negras, señaló que el alcohol es la droga legal de mayor consumo y número de adictos, pues su ausencia además provoca el síndrome de abstinencia.
Detalló que el abuso de esta bebida pone en riesgo la vida del adicto y de otras personas, comúnmente tienen conductas violentas o temerarias de que no miden riesgos.
El consumo de alcohol puede producir daños en los usuarios, dependiendo de la multitud de variables: edad, peso, sexo, estado psíquico, estado físico y tipo de alcohol, señaló la directora de CIJ Piedras Negras.
Además de señalar que el abuso del consumo de alcohol puede causar depresión, suicidios, violencia intrafamiliar, ausentismo y bajo rendimiento laboral. Mientras que los signos por la abstinencia del alcohol se manifiestan con una agitación o ansiedad, dificultad para dormir, temblor de manos, náuseas y convulsiones.
Por ello, CIJ cuenta con apoyo sicológico en línea, es un servicio de orientación y apoyo emocional, atendido por un equipo de especialistas en adicciones, la atención que ofrecemos es anónima y confidencial, dijo Romero Garza.
La presidenta de CIJ Piedras Negras indicó que el número de la línea de apoyo es el 55 52 12 12 12, con un horario de atención de lunes a viernes de ocho de la mañana y hasta las 10 de la noche.