La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-17

Texas intensificará la vigilancia en la frontera para evitar ingreso de indocumentados: Abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, visitó el viernes la frontera de McAllen, donde recibió un informe por parte de los comandantes de la Guardia Nacional sobre las acciones de seguridad en la zona.

Minutos antes de las 3 de la tarde, Abbott ofreció una rueda de prensa en los terrenos bajo el Puente Internacional Anzalduas donde anunció que se intensificará la vigilancia para evitar el ingreso de los indocumentados.

Dijo que, de manera especial, se vigilarán las áreas donde el rio Bravo es poco profundo, pues se ha detectado que grandes grupos aprovechan para cruzar. 

En las frontera de Eagle Pass y Del Rio es donde están cruzando mayor número de migrantes, por lo cual se reforzará la vigilancia.

Durante su recorrido, el gobernador Greg Abbott dijo que la caravana que desde hace varios días avanza por México se ha comenzado a desintegrar, sin embargo, eso no significa que estas personas desistirán en su deseo de ingresar a Estados Unidos.

Se trata de la caravana que inicialmente se estimaba en 15 mil migrantes, principalmente procedentes de Venezuela, donde también hay mujeres y niños, y que aparentemente se ha dividido en varios grupos que han tomado trayectos diferentes.

El gobernador texano criticó duramente a la administración del presidente Joe Biden por no hacer cumplir las leyes y mantener una política de puertas abiertas.

Greg Abbott señaló que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas, y prevenir, detectar e interceptar las organizaciones criminales transnacionales. 

Desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria (Lone Star), el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 264 mil detenciones de migrantes y más de 16,240 arrestos criminales, con más de 13,500 cargos por delitos graves reportados. Se han incautado más de 5.400 armas y más de 41.5 millones de dólares en efectivo, según el reporte de la oficina del Gobernador.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden de asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado de otro modo a las comunidades de Texas y de la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden, señaló el gobernador.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.