La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-06-23 | Por Jorge Jiménez

Inicia en ejido El Centinela aplicación de pruebas de tuberculosis al ganado bovino

La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, puso en marcha en el ejido El Centinela la aplicación de pruebas de tuberculosis al ganado bovino en beneficio de los productores pecuarios del municipio.

 

Lo hemos dicho y lo reafirmamos, son parte muy importante en el desarrollo económico de Piedras Negras y nos interesa su bienestar y que sus actividades prosperen, esta campaña de pruebas de tuberculosis se lleva a cabo de manera conjunta entre el municipio y el Comité para el Fomento y la Protección Pecuaria del estado de Coahuila con una proyección de mil 500 pruebas ha ganado bovino en los 5 ejidos de Piedras Negras, incluyendo Villa de Fuente, mencionó la edil.

Rancherita

En el ejido El Centinela se realizaron 385 pruebas, estableciéndose como uno de los requisitos que las cabezas de ganado estén dentro de la unidad de producción pecuaria, que es un censo que dice cuánto ganado cuentan los productores en su rancho o propiedad.

Rancherita

La alcaldesa comentó que, al cumplir con las normas de sanidad de su ganado, los ejidatarios tendrán la posibilidad de vender a un mejor precio sus atos ganaderos.

Rancherita

El compromiso de mi administración, a través de la Dirección de Desarrollo Social Incluyente y la Dirección de Desarrollo Rural, es seguir gestionando y canalizando más beneficios para ustedes, comprometió Treviño Galindo.


Noticias que te pueden interesar