La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-06-30

Fernando Cantú es el nuevo líder de los ganaderos de Coahuila

Luego de las irregularidades que se presentaron en la renovación de la directiva de la Unión Ganadera Regional de Coahuila hace algunas semanas, por fin el día de hoy se eligió al cieneguense Fernando Cantú que fue apoyado abiertamente por la mayoría de las asociaciones ganaderas locales de Coahuila.

El resultado de la elección fue de de 7 votos a favor, y 4 en contra.  

Con este resultado termina el controvertido periodo de Joaquín Arizpe Dávila, quien en fechas pasadas pretendió reelegirse, dando un “madruguete” a las asociaciones que conforman esta unión, razón por la cual, se impugnó el procedimiento y una autoridad ordenó que se repitiera la asamblea de elección, con la libertad y la autonomía para que todas las asociaciones pudieran participar.

Cabe mencionar que en esta elección, el voto de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz no pudo contabilizarse, por estar en la misma situación en la que encontraba hasta el día de hoy la Unión Ganadera, es decir, impugnada por manejos y acuerdos irregulares en sus procedimientos de elección y en sus asambleas.

Los representantes de las asociaciones ganaderas de Coahuila, agradecieron la intervención del Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el licenciado Ricardo Mejía Berdeja, a quien acudieron, para que los apoyara en sus gestiones ante las instancias federales del sector ganadero, en busca del respeto a su libertad de elegir a sus representantes en la Unión Ganadera Regional Estatal.

Con esta elección se cierra un bochornoso capítulo señalado por las asociaciones locales afines a Fernando Cantú, quienes acusaron la intervención de la policía estatal con fines de intimidación, en la simulación de la pasada asamblea de elección.

Se espera que ahora si, puedan serenarse las cosas al interior de la Unión Ganadera, y puedan ya ponerse a trabajar, todos en armonía, para el beneficio de todos sus agremiados, y de todos los que dependen de esta importante actividad económica, en nuestro estado de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.