La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-05

Buscan desarrollo de la ganadería en Coahuila y reactivar exportación por Piedras Negras

Fernando Manuel Cantú González, presidente la Unión Ganadera Regional de Coahuila, dio a conocer que trabajará por el desarrollo de la ganadería en la entidad, principalmente en modificar el estatus sanitario y reactivar la exportación de ganado.

Y es que se estima que son más de 77 mil cabezas de ganado las que se exportan por Coahuila, lo que actualmente se realiza por Ciudad Acuña y reconoció que dicha cifra se ha visto impactada por el cierre de la exportación en Piedras Negras; lo cual también buscarán resolver.

Vamos a buscar mejorar la ganadería de Coahuila, vamos a hacer cosas nuevas, cosas que ayuden a todos los ganaderos para buscar el desarrollo de la actividad, fue lo que manifestó el nuevo presidente de este sector. 

Cantú González señaló que la principal problemática que buscarán resolver es, cambiar el estatus sanitario en Coahuila para no tener problemas con las exportaciones y para que el ganado tenga un costo superior siempre.

El costo de exportación en el mercado internacional es un 25 a un 30 por ciento más que en el mercado nacional, entonces, no debemos descuidar ese rubro, donde las exportaciones es lo más importante, fue lo que señaló el nuevo presidente de la Unión Ganadera regional de Coahuila.

Cuestionado sobre las acciones que habrán de realizar para concretar dicho objetivo, pues ha sido manifestado desde administraciones anteriores, el ganadero manifestó que a las observaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles), se pondrán fecha y responsables; para darles un seguimiento personalizado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.