La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-22

Estados Unidos presenta queja laboral contra empresa de Piedras Negras

Debido a que no se les permitió a un grupo de trabajadores cambiar de sindicato, la USTR (United States Trade Representative), encargada de vigilar que se cumplan con los acuerdos de cada tratado que tiene el país, emitió una queja a México en contra de la empresa maquiladora Manufacturas VU de Piedras Negras.

A los trabajadores de Piedras Negras, Coahuila, de la planta Manufacturas VU se les negó el derecho a la libre asociación y de contratación colectiva, dice el documento.

Y es que a raíz del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) México debía garantizar mejoras laborales no solo en materia salarial, sino en derechos y libertades para su base laboral, algo que, en este caso, no se está cumpliendo.

La titular de la USTR, Katherine Tai, dijo lo siguiente:

Los trabajadores merecen el derecho de libre organización en el sindicato de su elección. Esperamos trabajar con el gobierno de México para que pronto se agende este tema.

Se sabe que la Secretaría de Economía en México recibió dicha queja y contestó la petición, asegurando que habrá de revisarla y se notificará en los próximos 10 días si realiza o no la verificación.

Lo cierto es que la empresa actualmente se encuentra bajo paro técnico y muchos de sus trabajadores no están laborando e incluso fue parte de una queja que emitieron este mismo fin de semana.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.