La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-09

Cobra CFE a 3.22 pesos los kilowatt excedentes

La mayoría de las familias nigropetenses coinciden que el más reciente recibo de energía eléctrica aparece un mayor consumo, y lo atribuyen al intenso calor y la cuarta categoría de sequía en la región catalogada como excepcional. 

Noticieros Rancherita del Aire le informó de cómo en la mayoría de los casos, la facturación del consumo domestico del período del 30 de mayo al 20 de julio se disparó al triple y hasta un poco más.

Tan sólo por poner un ejemplo, una vivienda con características normales, es decir, del sector Villa de Fuente pagó en el bimestre de marzo a mayo de 2022, mil 030 pesos, contra 8 mil 958 pesos del bimestre más reciente, es decir, de junio y julio.

Pase al subsidio que otorga la CFE en los seis meses más cálidos del año en las regiones donde la temperatura ambiente exceda los 36 grados Celsius durante el verano, la facturación se ha visto elevada derivado del alto consumo en los hogares.

Las familias de Piedras Negras coinciden en que es imposible no encender los aparatos de aire acondicionado, pero con la inquietud de saber la cantidad económica que habrán de pagar por el servicio.

En el desglose de ambos recibos, es decir, en un comparativo del consumo de un bimestre contra otro existen 7 mil 958 pesos de diferencia.

CFE te cobra así:

Consumo básico .67 centavos los primeros 600 kilowatt hora, 

Consumo intermedio 1 .84 centavos los siguientes 900 kwh.

Consumo intermedio 2 1.09 centavos los siguientes 300 kwh.

Pero, el siguiente rubro se considera como excedentes, es decir, en un servicio domiciliario donde el consumidor exceda de 1,800 Kilowatt hora en el bimestre, cada KWH se cobra en 3.22 pesos.

La mayoría está excediendo de los primero 1,800 KWH.

Lo anterior se traduce en un recibo inflado, pero esto es derivado de un mayor consumo, por lo que se recomienda cuidar la energía eléctrica lo más que se pueda, con pasos muy sencillos de seguir en casa, como desconectar aparatos que no se están utilizando, apagar los focos en habitaciones donde no haya personas, cambiar focos incandescentes por ahorradores, y hacer un buen uso de los aparatos minisplit mediante la solicitud de una temperatura no muy baja, lo que provocará una mayor eficiencia y ahorro de energía, así como el debido mantenimiento a los aparatos de aire acondicionado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.