La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-08-16

Proponen reducir jornada laboral en México a seis horas diarias

La reducción de la jornada laboral en México es una propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo que llegó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores.

En un principio, en el planteamiento del senador Ricardo Velázquez (Morena) se estudia una disminución de hasta 12 horas, pasando de 48 a 36, buscando mejorar las condiciones de los trabajadores.

El legislador se basa en el experimento sueco, mencionando que una jornada laboral más corta muestra beneficios a la salud, así como en el aumento de la productividad.

En el caso de Suecia, donde este proyecto fue implementado de forma experimental, la población del país declaró que se registró una baja solicitud de licencia por enfermedad, presentando así mejores condiciones de salud y aumentando la productividad por encima del doble, en este caso, dado que la jornada laboral es más corta, los trabajadores se dedicaron específicamente a sus actividades sin presentar tiempos de ocio durante las mismas, apuntó el funcionario.

¿De cuánto es la jornada de trabajo en México?

De momento, de acuerdo al Artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo, el máximo legal de una jornada diurna es de ocho horas; en el caso del horario nocturno es de siete horas, mientras que en casos mixtos no debe pasar de siete horas y media.

México se encuentra entre los países de América con una mayor jornada laboral... Existe una tendencia mundial que apunta hacia la reducción de la jornada laboral, remarca Velázquez.

El país se ubica entre las naciones con mayor número de horas laboradas en América Latina junto a Argentina y Perú, donde también tienen como máximo 48.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.