La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 21, Junio 2024
Trabajadores
Destacadas • Publicado el 2024-04-03

Insiste CTM en reducción de la jornada laboral

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) insiste en la reducción de la jornada laboral para incrementar la productividad y desempeño de los trabajadores.

El líder cetemista, Tereso Medina Ramírez, recalcó que la iniciativa fue propuesta en el Congreso de la Unión y aprobada en comisiones, pero posiblemente sea dictaminada a finales de abril ante el Pleno.

La apuesta, dijo, es beneficio del sector empresarial y de los trabajadores, sobre todo, tomando en cuenta a la pequeña y mediana empresa mexicanas.

Rancherita

Insistió que se trata de una reforma constitucional en la que México tendrá que transitar, específicamente de la reducción de la jornada laboral declaró que se busca también ligar los salarios a la productividad.

La reducción de jornada laboral mejora la productividad de los trabajadores y su salud, destacó el diputado.

Además de garantizar los dos días de descanso semanales, la reducción laboral sería gradual y por rama industrial, “por ejemplo, tenemos una jornada laboral de 48 horas con pago de 56 horas, entonces la reducción de la jornada deberá ser a 40 horas con pago de 56”.

Incluso emitió algunos datos: de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) México es de los pocos países donde más se trabaja.

Pero, concluyó, de lograr esto se mejorará el nivel de vida de los trabajadores tanto en su productividad, salud y convivencia familiar pues, no por trabajar más horas se implica que incremente la productividad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.