Posible huelga ferrocarrilera de EU afectaría cruce de mercancías entre EP y PN
La posible huelga o paro del sindicato ferrocarrilero en Estados Unidos es algo que preocupa a los empresarios de la frontera de Coahuila y Texas, y más aún porque la posibilidad de un acuerdo para evitarlo vence este viernes 16 de septiembre, declaró el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Eagle Pass y Piedras Negras, Morris Libson Valdes.
Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo porque podría generar una gran afectación en las cadenas de producción y el movimiento de productos en los Estados Unidos y al tráfico internacional, especialmente el que pasa por aquí, por Eagle Pass y Piedras Negras, externó el empresario.
Libson Valdes explicó que una de las principales preocupaciones en la frontera es el movimiento de cargas peligrosas que no pueden permanecer detenidas por mucho tiempo en los furgones.
Están viendo como moverlas con tiempo, para que en ciudades como Piedras Negras e Eagle Pass esas cargas no se queden en sus estaciones a raíz de esta posible huelga del ferrocarril en los Estados Unidos, concluyó.
Compartir nota