La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-09-18

Piden a la UGRC ponerse a trabajar y se reactive exportación de ganado desde PN

A través de una carta abierta, Joaquín Arizpe Dávila, empresario ganadero y miembro de la Asociación Ganadera Regional de Coahuila (UGRC), convocó a la dirigencia mantener una posición de búsqueda a mejorar las condiciones del sector ganadero y las condiciones zoosanitarias del Estado de Coahuila.

La misiva fue dirigida a Fernando Manuel Cantú González, Alejandro Iván Gutiérrez Balderrama y René Javier Vela Sáenz; solicitando con responsabilidad y respeto, dejar que el proceso legal lo resuelvan los tribunales en el tiempo que lo marquen las leyes y en el inter, permitan que la Unión, el Comité y sus empleados sigan funcionando regularmente para no afectar a los ganaderos.

Y es que, el documento refiere que para ningún ganadero es desconocido que la contienda interna del pasado mes de mayo género diferencias y circunstancias posteriores que han derivado en diferencias legales y las cuales, llevarán tiempo resolverse. Por lo que considera que esas son situaciones personales de los directivos, ajenas a la organización y no debe afectar al personal, la operación y los programas prioritarios de la UGRC.

Además de puntualizar que, a los ganaderos de Coahuila, sean socios o directivos les interesan tres aspectos principales: 

Una regular y continua operaciones la UGRC y sus empresas filiales, así como el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Coahuila. Pidiendo dejar a los empleados hacer sus tareas y actividades de manera libre, sin amenazas, ni presiones.

El segundo punto es que se concluya el proceso de autorización de las instalaciones de recepción de ganado en Eagle Pass y se reactive a la brevedad la exportación de ganado desde Piedras Negras; estableciendo que la autoridad de los Estados Unidos está prácticamente lista para aprobarlo, pues las instalaciones cumplen con lo solicitado y establece que no es momento de interferir con eso.

Finalmente, el tercer interés es que la visita de inspección a Coahuila de las autoridades sanitarias de Estados Unidos (USDA) programada para el mes de noviembre sea exitosa y considero que las personas mejor preparadas para atender esta visita son los actuales encargados y personal del Comité. La carta fue de hada el pasado 15 de septiembre del año en curso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.