El 90% de domicilios de infectados con dengue tienen condiciones ideales para criadero de mosquitos (video)
El 90 por ciento de los domicilios de los pacientes infectados con dengue tienen las condiciones ideales para el criadero de mosquitos, de ahíla importancia de mantener los patios limpios, dijo Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, quien indicó que todas las instituciones de salud están obligadas a reportar los casos sospechosos que atiendan.
Todas las unidades de salud o instituciones que brindan un servicio de salud tienen, por normativa, la responsabilidad y obligación de realizar una notificación a través de los canales correspondientes en tiempo y forma.
Dijo que es importante que se haga esta actividad, ya que una vez que se atiende el caso se toma en cuenta cierta información del paciente como la edad, el domicilio, los signos y síntomas.
Con base a esto se clasifica el caso como sospechoso o no y qué tipo de dengue se establece, la dirección es importante para nosotros porque se detona otra actividad que es el cerco epidemiológico, donde personal de Vectores realiza una fumigación focalizada en la habitación e identifica los factores de riesgo que tiene la vivienda para perpetuar la reproducción del mosquito.
Moscoso González indicó que en el 90 por ciento de los cercos epidemiológicos que se han hecho se han encontrado las condiciones ideales para el criadero de mosquitos.
Esto significa que es muy complicado que la persona fuera de su lugar o de su casa obtenga o sea expuesto a la enfermedad.
Mencionó que el virus tiene un territorio corto de vuelo, alrededor de 60 o 70 metros para buscar su alimento.
Compartir nota