La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Trabajadores pueden consultar reporte personalizado de cotización en la aplicación IMSS Digital
Piedras Negras • Publicado el 2021-02-27

Trabajadores pueden consultar reporte personalizado de cotización en la aplicación IMSS Digital

Mediante la aplicación IMSS Digital, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó la herramienta Reporte Personalizado de Cotización al IMSS (RPCI), a través de la cual los trabajadores afiliados tendrán la facilidad de dar seguimiento a sus cotizaciones e historial laboral de manera oportuna.

El encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Raúl Hernández García, llamó a hacer uso de esta modalidad que permite verificar si el patrón tiene registrado al trabajador correctamente en el IMSS.

Abundó que este reporte pretende empoderar a más de 880 mil asegurados que actualmente están inscritos ante el IMSS en Coahuila, para que conozcan y midan la frecuencia de su cotización, ya que es fundamental para la vida laboral de los trabajadores.

Para acceder al sistema una vez que se cuenta con la aplicación IMSS Digital en un dispositivo móvil, es necesario tener a la mano Número de Seguridad Social (NSS), CURP y correo electrónico; ingresar a Trámites y seleccionar Reporte Personalizado de Cotización.

Una vez capturados los datos, deberá aceptar los términos y condiciones. Posteriormente, recibirá un correo electrónico de confirmación con el cual el trabajador podrá ingresar a su reporte y descargarlo. En el RPCI se visualizará nombre completo del patrón, salario base de cotización y número de días cotizados.

Hernández García detalló que esta estrategia se implementó en apoyo a los trabajadores que por estar contratados, confían en que sus cotizaciones se acumulan, sin embargo, muchas de las veces no es así, de ahí que insistió en la importancia de aprovecharla y verificar su estatus.

Esto es vital, porque del salario y días cotizados registrados depende el monto de las incapacidades en caso de enfermedad o riesgo de trabajo, la protección del ingreso ante un suceso inesperado y el ahorro para el retiro, enfatizó.

Destacó que quienes se registren, recibirán un reporte el día 12 de cada mes con la actualización de sus cotizaciones.

Asimismo, insistió en la importancia de que los asegurados conozcan estos trámites y midan la frecuencia de su cotización.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.