La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 08, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-11-24

Hay más de 500 casos confirmados de dengue en Coahuila

Durante su visita a la región Carbonífera de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud, actualizó la cifra de casos confirmados de dengue, la cual alcanza los 536 en la entidad.

El funcionario estatal señaló que no se han registrado decesos en el municipio de San Juan de Sabinas. 

Sin embargo, a nivel estatal suman dos muertes por dengue, ambas en Piedras Negras, aunque uno de los fallecidos era originario de Sabinas.

También aseguró que tanto el dengue como la influenza han disminuido en forma importante con relación al año pasado.

Explicó que se registró un fenómeno curioso, pues la influenza y el virus sincitial disminuyeron por las medidas exhaustivas que se tomaron con la pandemia del Covid-19.

Inclusive señaló que el dengue ya se acaba con el tiempo de frío, por lo que invitó a la población a vacunarse contra la influenza.

Respecto al Covid, el secretario de Salud señaló que más del 80 por ciento de la población está vacunada y una cifra mayor al 60 por ciento de tiene incluso refuerzos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.