La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Abril 2026
SingleFile
Policiaca • Publicado el 2022-11-30

Recomienda Bomberos revisar extensiones eléctricas y conexiones de gas, para evitar incendios (video)

Ante la llegada de la próxima temporada invernal, el departamento de Bomberos y Protección Civil está recomendando revisar instalaciones eléctricas y conexiones de gas, para evitar incendios en casa habitación, los cuales han ido en aumento.

Gustavo García, comandante de Bomberos, dio a conocer que en el mes de octubre solo se atendió un reporte de incendio a casa habitación, mientras que al terminar el mes de noviembre se atendieron 14, la mayoría por instalaciones eléctricas en malas condiciones, así como flamazos en los tanques de gas que ocasionaron los incendios con solo daños materiales.

Es costumbre que, en temporada navideña, las personas conectan las luces y en la misma extensión agregan otros aparatos como celulares y videojuegos, lo que hace que estas tengan un sobrecalentamiento, sobreviniendo los cortos circuitos.

Se brindó servicio de ambulancia en 327 ocasiones, en algunos de estos, han sido accidentes automovilísticos, aunque sin desgracias personales, pero sí daños materiales de consideración.

“Creemos que como vayan avanzando los días, las salidas de ambulancia se verán incrementadas”, dijo.

En incendios de lotes baldíos y zacatales, también tuvieron una disminución con un total de 25 salidas, mientras que, en otros meses, tuvieron hasta 40.

Lo mismo sucedió en cuanto a los enjambres de abejas, fueron 5, derivado de las temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días.

“En noviembre tuvimos un total de 473 salidas, sobresaliendo el servicio de ambulancia que se brinda, no tan solo para accidentes, sino también para traslados de personas que sufren de diversas enfermedades, para lo cual contamos con tres ambulancias para brindar el servicio”, dijo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.