La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 09, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-01-17

Están pendientes resultados de dos casos sospechosos a Dengue en Piedras Negras

Están pendientes los resultados de dos casos sospechosos a Dengue en Piedras Negras.

El sector salud ha empezado a trabajar en la revisión de ovitrampas y distribución de información a la población para tratar de disminuir los casos en este 2023.

Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, indicó que el departamento de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno inició con el trabajo de campo entregando trípticos e información en las colonias en donde el año pasado se registró un problema mayor de dengue 

Explicó que en esta región han estado en aquellas colonias que tuvieron un mayor problema el año pasado con el dengue, para entregarles información y trípticos en cuanto a patio limpio y eliminación de criaderos para que se vayan preparando en la cuestión de la higiene.

Moscoso González indicó que se enviaron dos casos sospechosos a dengue al laboratorio estatal y están a la espera de los resultados, además de que trabajarán esta semana y la próxima en la revisión e instalación de ovitrampas.

También esta semana y la próxima se tienen programados los recorridos del departamento de vectores para la revisión de las ovitrampas, la cual es una herramienta que nosotros utilizamos con el fin de ir evaluando o estadificando el porcentaje de ovipostura, lo que nos da una idea de la circulación del vector, comentó.

Dijo que hay algunas áreas que no cuentan con estos receptores, por lo que se incrementarán los recipientes en más colonias para tener una mayor información de cómo se distribuye el mosquito en la región.

Tenemos dos casos pendientes, uno que se muestreó y envió al laboratorio la semana pasada y esta semana que inicia nos llegó uno más y se hizo el trabajo posterior, agregó.

Recordó que el año pasado se registraron dos fallecimientos por dengue y más de 310 casos positivos en las tres categorías como dengue no grave, dengue con datos o signos de alarma y dengue grave.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.