Arrancan clases 100% presenciales en la Escuela de Medicina
Este lunes arrancaron con clases cien por ciento presenciales en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila en Piedras Negras, así lo dio a conocer el director Juan Manuel Cardona, quien mencionó que esperan la visita de la COMAEM para la acreditación de la escuela.
Hace semana y media reiniciamos labores administrativas, la semana pasada fue el curso propedéutico de los alumnos, fueron 45 los de nuevo ingreso de diferentes estados de la República y a partir de este lunes arrancamos las clases 100 por ciento presenciales, es el primer año que lo hacemos así desde la pandemia, expresó.
Dijo que el año pasado iniciaron de manera escalonadas las clases de todas las materias.
Este semestre esperamos la visita de la COMAEM que es el órgano acreditador de escuelas de medicina, esperaríamos el dictamen en este mismo semestre si es posible y el próximo ya iniciarlo con la escuela acreditada o con una segunda evaluación.
El director de la Escuela de Medicina señaló que llevan más de un año trabajando para la acreditación y se evalúa principalmente la infraestructura, procesos administrativos, docentes, visión del alumno, situaciones en particular de que hay una profesionalización en todo y que las situaciones que se viven tengan consistencia con los procesos y se sigan las legislaturas orgánicas.
Llevamos 10 años trabajando y hemos buscado llegar a esta consolidación de la temática, finalizó.
Compartir nota