AMLO pide a mexicanos que apaguen un foco, o dos para ahorrar energía
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los mexicanos que ahorren energía eléctrica de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche, apagando los focos que no utilicen, ya que los apagones continuarán en todo el país.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO dijo que se resistió a hacer un llamado similar cuando comenzó el corte eléctrico, para no generar una alarma mayor que ocasionara una situación mucho más complicada.
“No quise hacerlo desde los primeros días porque iba a generarse una alarma mayor que nos iba a ocasionar una situación mas complicada, y no quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días. Ahora lo hago, sobretodo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos que pueden ir de 6 de la tarde a 11 de la noche, que nos ayuden consumiendo menos todos los mexicanos, dijo.
“Ya está resuelto prácticamente el problema de los apagones, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico y que no vamos a padecer por falta de energía”, subrayó AMLO.
Luego de que se presentara un informe sobre los apagones ocurridos en el norte de México en los últimos tres días, Carlo Meléndez, director del Cenace, admitió que los cortes de luz se podrían seguir presentando durante los próximos días, por lo que también urgió a llevar a cabo medidas de racionalización de energía.