La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-05-18

Norma Piña admite mensajes a Alejandro Armenta, pero aclara que no fueron amenazas

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, admitió este jueves 18 de mayo que le envió mensajes al senador Alejandro Armenta, aunque aclaró que no fueron amenazas.

“Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”, escribió la ministra a través de una carta.

Norma Piña también añadió que no se retracta y sostiene lo que le escribió al senador: “Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”. La carta fue difundida por Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, denunció este 17 de mayo ante el Pleno de la Comisión Permanente que recibió una serie de mensajes telefónicos intimidantes por parte de una persona que se identificó como la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Durante la sesión ordinaria, el senador poblano acusó que “ayer a las 21:01 horas comenzó a recibir mensajes de una persona que se identificó como la ministra Norma Piña”.

De acuerdo con lo relatado por Armenta, la presidenta de la Corte habría conseguido su número telefónico a través de Francisco Tapia, asesor de Norma Piña, quien una hora antes -a las 20:00 horas- se habría contactado con Daniela, secretaria personal de Armenta, para solicitar el número personal del senador de Morena.

La secretaria de Alejandro Armenta habría compartido el contacto privado del senador, quien minutos después comenzó a recibir mensajes vía WhatsApp.

¿Qué decían los mensajes entre Norma Piña y Alejandro Armenta?

El morenista acompañó su denuncia con capturas de pantalla de la presunta conversación con la ministra, en las que se puede leer lo siguiente:

-Hola! Soy Norma Piña, hablo a nombre estrictamente personal, pero lo sostengo en público, usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?

-Sí Norma dígame, respondió Armenta.

-Lo que le escribí.

-Si ud lo puede hacer.

-Totalmente.

-Q bueno.

-La vida nos juzgará, buenas noches!!!, dijo la ministra para después aclarar que no tendría problema con que Armenta hiciera públicos los mensajes. Tras la advertencia, el senador le pidió que manifestara su mensaje en público y no se escudara en su cargo.

En el resto de capturas se puede observar una riña entre ambos funcionarios por los comentarios que, de acuerdo con Piña, no fueron intimidantes sino “de corazón”. Al final pidió disculpas por haberlos enviado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.