La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-06-21

El problema más grave con esta ola de calor es la deshidratación (VIDEO)

El problema más grave en esta ola de calor es la deshidratación, se han atendido niños y adultos que acuden por esta causa al Hospital General de la Secretaría de Salud, se han rehidratado, se les proporciona tratamiento y se van a casa, indicó el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero.

Seguimos teniendo tanto en niños como en adultos que acuden por deshidratación secundario a enfermedades gastrointestinales, tuvimos un paciente que lo trasladamos a otro hospital por tener derechohabiencia y hemos tenido otros que se han atendido en urgencias, se han rehidratado, se le ha dado el tratamiento específico y van a casa, señaló.

Dijo que hay que tener mucha precaución porque en este momento no es solamente la infección, sino también la deshidratación que llevan las evacuaciones diarreicas, la fiebre, el clima que tenemos ahorita y esto puede agravar los casos sobre todo en los adultos mayores.

Cuando llegan con nosotros ya por lo generalmente tomaron algún remedio, vieron a un médico y ya paso algo de tiempo y no les respondió el tratamiento, pero la mayor parte se atiende de forma empírica, en casa con remedios o van con un médico general o en un centro de salud, señaló.

Dijo que se está viviendo ahorita una situación atípica o que tiene un agravante que es el incremento de la temperatura ambiente, lo que empeora la deshidratación. 

El problema de las enfermedades gastrointestinales, una buena parte es el proceso infeccioso, el daño que ocasiona a los órganos, pero la otra es la deshidratación que puede llevar a problemas del corazón o a problemas del riñón por falta de líquido intravascular, agregó.

Garibaldi Zapatero mencionó que la recomendación es que la gente se rehidrate bien, si no pueden ir al médico en ese momento, que se hidraten bien y en caso de que ya estén presentando evacuaciones diarreicas que tomen suero oral, electrolitos orales y bebida carbonatada para que recuperen los líquidos.

Cuando una persona tiene fiebre, por cada grado que se incrementa la temperatura pierde un mililitro por kilogramo por hora, eso es lo que tiene que pensar la gente en recuperar, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.