La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Respalda AHMSA al presidente de su consejo, Alonso Ancira Elizondo
Región • Publicado el 2021-02-05

Respalda AHMSA al presidente de su consejo, Alonso Ancira Elizondo

La empresa Altos Hornos de México, S. A. de C. V. (AHMSA) reiteró su respaldo al presidente del Consejo de Administración de la misma, Alonso Ancira Elizondo; tras concretarse su extradición de España hacia México. Lo que ocurrió el pasado miércoles.
 
En la seguridad de que la controversia que le afecta se resolverá en breve ante las autoridades correspondientes, se puede leer en un escueto comunicado emitido la mañana de este viernes; es decir a dos días de su arribo a México y que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal.

Cabe mencionar que, la Fiscalía General de la República solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, argumentando el riesgo de fuga del empresario mexicano; para lo cual el juez de control Artemio Zúñiga otorgó dicha medida y estableció que la audiencia de vinculación será el próximo martes 09 de febrero.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, Alonso Ancira ofreció pagar dos millones de pesos para recuperar si libertad, sin embargo, el juez federal de la causa negó la petición y ordenó que el empresario permanezca recluido en el Reclusorio Norte hasta que su situación jurídica se resuelva.

Durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, fue abordad sobre el caso del empresario mexicano, y señaló que conforme al Sistema Penal Acusatorio que tiene la oportunidad de acogerse a un criterio de oportunidad.

Aunque también indicó que para ello, Ancira Elizondo deberá aceptar que existió un tema de sobreprecio y enriquecimiento ilícito, en el proceso de compra venta de la planta Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos.

Ya con avalúos, con un proceso legal sólido al cual si le daría oportunidad de acogerse al señor Ancira, devolviendo, precisamente estos recursos. Es aceptar, es aceptar que efectivamente hubo un tema de sobre precio y enriquecimiento ilícito y entonces, sí, acogerse a criterios de oportunidad si pudiera tener esa opción, dijo la funcionaria federal.

La titular de la Secretaría de Gobernación indicó que, si devuelve todo lo que costo esta planta de Nitrogenados, recordando que lo que se pagó por dicha planta fue muy superior a los avalúos y estableció que, al parecer lo que está en la planta es más chatarra que otra cosa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.