La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Alonso Ancira comparece ante un juez de control en el Reclusorio Norte, sufre descompensación
Destacadas • Publicado el 2021-02-04

Alonso Ancira comparece ante un juez de control en el Reclusorio Norte, sufre descompensación

Alonso Ancira llegó ayer a México, luego de ser extraditado desde España en donde estuvo casi 20 meses; anoche ingresó al Reclusorio Norte, en donde tuvo su audiencia ante un juez de control, pero luego fue decretada en receso porque sufrió una descompensación por la diabetes que padece y será reanudada a la 1 de la tarde.

El empresario, quien aún es presidente del Consejo de Administración de AHMSA, arribó al país a bordo de una aeronave de la Fiscalía General de la República a las 17:11 horas.

Luego de más de tres horas, fue trasladado al Centro de Justicia del Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Poco después de las 23:00 horas comenzó la audiencia vía videoconferencia, ante el proceso que se le sigue por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado con la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Pemex.

Al llegar Ancira dijo que se encontraba bien de salud. Esto, pese a que horas antes, su defensa alegó que buscaría que no quedara en prisión ante el temor de contagiarse por COVID-19, ya que padece de diabetes, hipertensión y problemas cardiacos.

A lo largo del día, los abogados del empresario señalaron que contaban con un amparo que impedía su detención. Sin embargo, el juez durante la audiencia sostuvo que la suspensión del acto reclamado no impedía celebrar la audiencia inicial.

Asimismo, los litigantes de Ancira reclamaron que se debía replantear el carácter de ofendido de Pemex, es decir, que Pemex no es la víctima en este caso. Sin embargo, el juez lo declaró infundado.

Esta madrugada, la audiencia fue decretada en receso tras sufrir una descompensación y será reanudada a la 1 de la tarde de hoy.

Con informacion de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.