La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Piedras Negras se ocupa todo el año en combatir el dengue con campañas permanentes de descacharrización: CBG (video)
Destacadas • Publicado el 2021-10-08

Piedras Negras se ocupa todo el año en combatir el dengue con campañas permanentes de descacharrización: CBG (video)

Piedras Negras está ocupado todo el año en combatir el dengue con campañas permanentes de descacharrización, declaró el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, quien fue cuestionando sobre las medidas sanitarias que se están aplicando en la ciudad, para evitar que se presenten casos como en los municipios de Allende y Acuña.

width=500

Es algo que preocupa y nos ocupa, el que todo el año Piedras Negras se distinga por su limpieza y por un trabajo en las colonias con campañas permanentes de descacharrización, creo que nos ayuda, aseguró Bres Garza.

width=500

Abundó que, aun así, desde que se dio la alerta por parte de la Secretaría de Salud sobre casos de dengue, de lo que viven Acuña y Allende, se están reforzando las medidas en Piedras Negras.

width=500

Pero repito, la limpieza que tú, yo, y todos, hacemos en nuestra casa, y lo que el Municipio hace todos los días del año con equipos de limpieza y descacharrización, ayuda en mucho, recalcó.

 

Relizarán con Salud campañas de descacharrización y fumigación para prevenir casos de dengue

La administración municipal de Piedras Negras y la Secretaría de Salud del Estado, realizarán en conjunto campañas de descacharrización y fumigación para prevenir se registren casos de dengue como ha ocurrido en municipios de la región, declaró Juan Morales de la Tijera, director de Ecología e Imagen Urbana.

width=500

Las campañas de descacharrización se realizan desde el primero de enero del 2019, y ahorita con el tema del dengue continuarán aplicándose los miércoles y viernes, pero cuando jurisdicción sanitaria inicie con las fumigaciones en algún sector, a la par se hará la campaña de descacharrización, comentó el funcionario.

width=500

Morales de la Tijera destacó la importancia de la campaña de descacharrización al señalar que, los artículos que ayudan a la proliferación del insecto transmisor del dengue, tienen que ver a lo que acumulamos en los patios, como las llantas o lo que se tira en los basureros clandestinos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.