La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 11, Agosto 2025
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-07-18

Hasta 3 amputaciones de pie por complicaciones en la diabetes se realizan al mes en el Hospital General

El pie diabético es una de las complicaciones que trae la enfermedad de la Diabetes y en la que mucha gente no acude a atenderse a tiempo por lo que a veces es necesaria una amputación, en el Hospital General de la Secretaría de Salud se realizan alrededor de dos o tres por mes, indicó el director Julio Garibaldi Zapatero. 

La insuficiencia arterial crónica es igual que lo que ocasiona la falla del riñón y las embolias, las placas de ateroma en las arterias, las distales que son las de los pies, se tapan y deja de circular la sangre y el pie se necrosa, o sea, se muere ese pie, dijo.

Explicó que se puede presentar de dos formas, muy húmedo con un aspecto purulento o con dedos o una parte del pie secos.

Se han propuesto muchos tratamientos, incluso preventivos, pero llega un momento en que ya no hay vuelta de hoja, el pie esta necrosado, ya no tiene vida el tejido o la infección es tan grande que, si no se amputa la extremidad, el paciente puede morir porque esa enfermedad se extienda, eso también tiene un costo muy amplio, señaló.

Garibaldi Zapatero mencionó que una persona que pierde un pie, pierde años de vida saludable, la capacidad en su desarrollo económico, tiene un impacto emocional muy importante porque cambia su vida y su aspecto

El costo en la institución va la atención médica, la hospitalización, el proceso quirúrgico, la recuperación, la rehabilitación, todas implican un gasto muy amplio. El impacto económico al sector salud por la diabetes es muy alto, explicó.

Dijo que actualmente se tienen que enfocar más en la prevención que en atender las complicaciones.

Al mes se realizan dos o tres amputaciones por complicaciones de la diabetes, expresó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué problema de servicios públicos te afecta más en tu colonia?
  Aguas negras o drenaje tapado   Fugas de agua potable   Falta de recolección de basura   Mal estado del alumbrado   Ninguno

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.