La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Frenan orden de aprehensión contra Alonso Ancira, pero deberá comparecer en el Reclusorio Norte
Destacadas • Publicado el 2021-02-03

Frenan orden de aprehensión contra Alonso Ancira, pero deberá comparecer en el Reclusorio Norte

Pese a que un juez federal ordenó frenar la aprehensión de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), por el caso de Agro Nitrogenados, el empresario deberá comparecer a audiencia inicial esta misma noche.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó audiencia al juez de control del Reclusorio Norte en la que buscará acusar al empresario de lavado de dinero.

El juez de control fijó las 19:30 horas para audiencia en la que la FGR presentará al empresario quien arribó esta tarde a México, proveniente de España.

Esto, a pesar de que el Juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión al empresario en la que precisó que no debe ser privado de su libertad, siempre y cuando pague una garantía por 50 mil pesos.

La FGR no ha sido notificada de la resolución del juez de amparo y aunque faltan pocos minutos para que inicie la audiencia, Ancira Elizondo permanece retenido en el hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Abogado descarta que Ancira pise la cárcel

El abogado del empresario, Alonso Ancira Elizondo, José Luis Castañeda Benítez, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de no permitir notificarle que su cliente cuenta con una suspensión provisional contra la ejecución de la orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero en el caso de Emilio Lozoya, que se le imputa.

Entrevistado afuera del Hangar de la FGR, porque no se le ha permitido la entrada para ver a su cliente, el litigante se quejó de que no lo han podido recibir para notificar al Ministerio Público Federal que este miércoles el juez Segundo de Distrito de Amparo de la Ciudad de México emitió una suspensión provisional contra la orden de aprehensión, toda vez que no es un delito grave que merezca una prisión preventiva oficiosa.

Hemos intentado toda la tarde que nos reciban para notificar con las personas que correspondan, pero desde las 16:00 horas que lleguemos no nos han querido recibir, indicó.

Castañeda Benítez afirmó que la FGR debe acatar la suspensión provisional, por lo que descartó que Ancira Elizondo pise la cárcel.

La Fiscalía General de la República solicitó al juez de Control del Reclusorio Norte que la audiencia contra el empresario para las 19:30 horas.

Con información de El Universal


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.