Sentencian a 57 meses de cárcel a un hombre en Del Río por contrabando de balas
Un hombre de Del Rio fue sentenciado en la Corte federal a 57 meses de prisión por contrabando de balas.
Según documentos judiciales, Hugo Medina, de 40 años, fue seleccionado para una inspección en el carril de salida del Puente Internacional de Del Rio el 24 de septiembre de 2020.
Después de que eligió no declarar armas, municiones o moneda por encima de $10,000, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza localizaron una bolsa de lona negra que contenía pequeñas cajas en la cajuela del vehículo de Medina. Los oficiales confirmaron que las cajas contenían municiones y detuvieron a Medina.
Luego de un escaneo, incautaron un total de 10,498 rondas de municiones.
Transportar municiones a México es un delito grave, dijo el fiscal federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas. Junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, mi oficina se compromete a detener el suministro de armas peligrosas a través de la frontera hacia México.
La sentencia envía un mensaje claro a las personas que facilitan la venta y el movimiento ilegal de municiones. Combatir el contrabando de municiones es una prioridad principal para las Investigaciones de Seguridad Nacional, dijo el agente especial a cargo Craig Larrabee para la División de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Antonio. A través de la aplicación de la ley en colaboración con nuestros socios federales, estatales y locales, investigamos agresivamente a las personas involucradas en estas actividades para evitar que los artículos caigan en manos de organizaciones criminales transnacionales.
Claudia Verónica Flores, quien compró las municiones y organizó su contrabando a México, se declaró culpable el 15 de agosto de 2022 de conspiración para contrabandear mercancías desde los Estados Unidos.
Su audiencia de sentencia está programada actualmente para el 4 de diciembre.
Compartir nota