La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 09, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-08-20

Huracán Hilary toca tierra en Baja California, se degrada a categoría 1; se esperan tolvaneras en Coahuila

Esta madrugada de domingo el huracán Hilary tocó tierra al impactar en Punta Eugenia, Baja California, aunque ya como categoría 1.

Seguirá su desplazamiento sobre el estado, para después ingresar a California, Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 04:30 horas pasó sobre la línea de costa de Punta Eugenia, Baja California Sur, y posteriormente cruzó las Islas Natividad y Cedros.

Rancherita

Esta mañana Hilary se encontraba a 200 kilómetros al sur de San Quintín, Baja California.

El ciclón que surgió el miércoles como tormenta tropical, se dirige hacia el nor-noroeste con una velocidad de 33 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora, según el SMN.

Se prevé que el sistema continúe su desplazamiento sobre el estado de Baja California, con trayectoria hacia California, Estados Unidos, y que se debilite gradualmente en el transcurso de esta tarde.

Ocasionará lluvias “intensas” en Baja California, además de lluvias “muy fuertes” en Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán; así como lluvias “fuertes” en Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Y “chubascos” en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Se esperan rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, así como en costas de Sonora y el Golfo de California; rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el sur de Baja California Sur, y la costa norte de Sinaloa.

Y se pronostican rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Puebla y Oaxaca, con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.