Retornan a Coahuila servidores de la nación que acudieron a misión solidaria por el huracán Erick
Un grupo conformado por 23 servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar en Coahuila, retornaron a la entidad y sus diferentes regiones, tras brindar apoyo en las labores de atención a la emergencia provocada por el huracán Erick en los estados de Oaxaca y Guerrero.
Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, desde las primeras horas tras el impacto de mencionado fenómeno meteorológico, se desplegaron brigadas conformadas por más de mil servidores de la nación, entre ellos los 23 de Coahuila, provenientes de las cinco regiones de la entidad.
Los coahuilenses, como el resto de los brigadistas, recorrieron a pie las comunidades afectadas por el huracán, realizando el Censo de Bienestar Casa por Casa para evaluar daños en viviendas, cultivos y negocios; lo que permitió identificar con precisión las afectaciones y organizar los apoyos directos del Gobierno de México.
La delegación de la Secretaría de Bienestar en Coahuila dio a conocer que participaron activamente en estas brigadas, demostrando compromiso, vocación de servicio y empatía con las comunidades afectadas.
Estableciendo que fueron respaldados por Américo Villarreal Santiago, delegado de programas sociales para el Bienestar en Coahuila; quien reconoció su entrega y disposición de salir del estado para servir a las y los mexicanos en momentos de emergencia
El pueblo de México necesita de servidores sensibles, comprometidos y capaces de actuar con responsabilidad ante situaciones extraordinarias. Los 23 Servidores de la Nación que representaron a Coahuila lo hicieron con altura, dignidad y convicción, indicó Villarreal Santiago.
También se refiere en el comunicado que, con este respaldo institucional y el trabajo coordinado entre niveles de gobierno, Coahuila se suma activamente a la reconstrucción del sur del país; pues la transformación de México se construye con unidad, solidaridad y cercanía con el pueblo.
Conforme al citado documento, se indica que el huracán Erick dejó como saldo 26 mil viviendas y 285 escuelas dañadas en los estados de Oaxaca y Guerrero, afectando a miles de familias.
Compartir nota