Llaman a mexicanos en Florida a resguardarse en albergues ante huracán Idalia
El cónsul de México en Orlando, Jaime Sabines, llamó a la comunidad mexicana en Florida a resguardarse ante la inminente llegada del huracán Idalia con vientos superiores a los 150 kilómetros.
El llamado es para los habitantes de Tampa, particularmente los condados de Hillsborough y Pinellas, a quienes exhortan a acudir a albergues con la plena confianza de que no serán retenidos por las autoridades de este estado.
“El huracán Idalia ya es categoría 2. Las autoridades de la mayor parte de los condados han determinado el cierre de actividades y han puesto a disposición albergues que no piden estatus migratorio, lleva una identificación”, compartió.
Se esperaría que impacte entre Tampa y Panamá City, ya el condado de Hillsborough ha dispuesto una serie de albergues o shelters, no te arriesgues, especialmente si viven en zonas de riesgo, mobilhomes, te vayas a shelters (refugios).
“Tenemos la garantía de que no te van a pedir documentos, así que lo que tienes que hacer es irte con lo que tengas de documentos en bolsa de plástico a esos shelters y avisa a tu familia y al consulado. No te arriesgues, cuida a tu familia, a lo que más quieres y a ti mismo”, comentó a través de un mensaje en sus redes sociales.
Compartir nota