La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 03, Noviembre 2025
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-08-31

Adeudo de Insabi superaría los 40 mdp en Coahuila: Salud

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tendría en Coahuila un adeudo de más de 40 millones de pesos por los conceptos de medicamento y material de curación.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que aun se recopila la información de dichos recursos, que están en disposición de reponer al estado de Coahuila.

Bernal dijo además que todavía no se ha tomado la decisión de incorporar los hospitales públicos al IMSS Bienestar el año próximo.

Señaló que el gobernador electo, Manolo Jiménez, se ha reunido con Zoé Robledo, titular del IMSS nacional, para acordar el manejo de 15 hospitales y 110 clínicas en el Estado.

“Nos pidieron un diagnóstico del Estado sobre la situación. Está IMSS Bienestar visitando los más de 15 hospitales y plantillas de personal, les dimos todas las facilidades y le van a hacer una propuesta al gobernador electo”, mencionó.

“Es una decisión del gobernador si se adhiere al IMSS Bienestar, el caso es que cuando nos adherimos al Insabi, no nos fue tan bien, Insabi fue un fracaso”, agregó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La presidenta Claudia Sheinbaum atribuye la violencia a errores de gobiernos anteriores. ¿Consideras que su gobierno ha logrado mejorar la seguridad?
  No, la violencia continúa o ha aumentado   Solo parcialmente, hay avances mínimos   En Coahuila vivimos en paz, pero el resto del país no

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.