La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 11, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-09-19

¡Históricas filas! Cientos de camiones se quedan varados en Piedras Negras (video)

La fila de camiones de carga que esperan cruzar hacia la unión americana a través del Puente Dos de Piedras Negras ya es histórica.

Nunca antes estuvo a pocos metros de llegar a la carretera 2, mejor conocida como la Ribereña, así lo reconocieron empresarios transportistas de esta frontera.

Rancherita

Y es que la fila se formó desde la Plaza de las Culturas, pasando por el bulevar Fausto Z. Martínez y gran parte del Carranza, sobrepasando incluso las actuales instalaciones de la Guardia Nacional.

Dueños de las empresas de transporte incluso llevaron agua y alimentos a sus operadores, pues estos llevan horas atorados, la cual avanza lentamente y en ocasiones se detiene por horas sin permitirles moverse un solo metro.

Rancherita

En su desesperación, algunos transportistas utilizaron el segundo carril del bulevar Z. Martínez, lo que provocó que no se pudiera transitar desde el centro comercial Gutiérrez hacia el estadio de la sección 123.

En el resto de la ruta fiscal solo utilizaron un carril, algo que de todas formas provocó un intenso tráfico.

Esta situación tiene que ver con la llegada de miles de migrantes a Piedras Negras, quienes intentan por todos los medios llegar a suelo americano.

Y ante este escenario, el estado de Texas ordenó una segunda inspección a los camiones de carga, provocando las filas más largas en la historia de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.