Da Corte Federal de Del Rio 15 años de sentencia a hombre por explotación sexual de una menor
En la Corte Federal de Del Rio, Texas, un hombre de Sanderson fue sentenciado a 15 años de prisión por explotación sexual de niños.
Según documentos judiciales, Pedro Chalambaga Olivares, de 54 años, intentó obtener fotografías inapropiadas de una menor de diecisiete años en junio de 2018, lo que llevó a la madre de la adolescente a comunicarse con el Grupo de Trabajo sobre Crímenes en Internet contra Niños del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TX DPS) quienes luego trabajaron con la Oficina del Sheriff del Condado de Terrell (TCSO).
Olivares se puso en contacto con lo que pensó que era una niña de 16 años e intentó obtener fotografías sexualmente explícitas de ella y concertar una reunión para participar en una conducta sexual ilegal.
Después de que le dijeron que era menor de edad estudiante de High School, Olivares solicitó fotografías sexualmente explícitas, y condujo hasta su residencia con intento de verla, y describió sus intenciones con ella y sugirió cómo la menor podría escapar de la casa de su padre para encontrarse.
El 17 de junio de 2018, Olivares aconsejó a la menor encontrarse con él en una cancha de fútbol. Los agentes observaron a Olivares esperando en las gradas durante aproximadamente 20 minutos antes de arrestarlo. Los agentes recuperaron tres condones del bolsillo delantero de sus pantalones cortos, junto con un refresco y una bolsa de caramelos que la menor había solicitado.
Olivares fue arrestado por solicitar en línea a una menor para conducta sexual. Se declaró culpable el 16 de septiembre de 2021 de un cargo de explotación sexual infantil.
Este acusado pasará los próximos 15 años en una prisión federal por deseos criminales que pretendía cumplir plenamente, dijo el fiscal federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas.
Este caso se abrió cuando una niña expresó sus preocupaciones a su madre y esas preocupaciones fueron transmitidas a las autoridades. Los felicito a ambos y a nuestros socios por su participación en alejar a este depredador y proteger a nuestras comunidades, concluyó el fiscal federal.
Compartir nota