La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2023-10-20

Farmacias de EU retiran algunos medicamentos para el resfriado por contener “ingrediente ineficaz”

La cadena de farmacias CVS Health ha anunciado que retirará de los estantes de las tiendas algunos de sus medicamentos más populares para el resfriado y la tos, en línea con las recomendaciones de los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

CVS ya no ofrecerá productos que contengan únicamente fenilefrina como ingrediente activo en sus farmacias, según dio a conocer la agencia de información Reuters.

En respuesta a esta decisión, CVS Health declaró: “Estamos eliminando de las tiendas CVS Pharmacy ciertos productos orales para la tos y el resfriado que contienen fenilefrina como único ingrediente activo”.

Sin embargo, la compañía aseguró a los clientes que “se seguirán ofreciendo otros productos orales para la tos y el resfriado para satisfacer las necesidades de los consumidores”, según reporta CBS.

“CVS es plenamente consciente de la posición del Comité Asesor de la FDA sobre la fenilefrina oral y ha optado voluntariamente por eliminar estos descongestionantes de su inventario”, agregaron.

Los medicamentos populares que incluyen fenilefrina oral como ingrediente activo, como Dayquil, Mucinex Sinus-Max, Sudafed PE Sinus Congestion, Theraflu y más, se verán afectados por este cambio.

Los descongestionantes a base de fenilefrina han sido una parte importante del mercado de medicamentos para el resfriado y la tos, y representan aproximadamente 1,800 millones de dólares en ventas anuales, según la FDA.

Estudios recientes han planteado dudas sobre la eficacia de la fenilefrina en el tratamiento de la congestión.

Queda por ver si otras farmacias seguirán el ejemplo de CVS al suspender los medicamentos con fenilefrina como único ingrediente activo. Walgreens, otra importante cadena de farmacias, aún no ha hecho una declaración definitiva al respecto, afirmando que “sigue las regulaciones de la FDA”.

Un portavoz mencionó que están monitoreando de cerca la situación y trabajando con sus proveedores para determinar los próximos pasos apropiados. La decisión de otras farmacias puede tener un impacto significativo en la disponibilidad de estos medicamentos en el mercado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.