La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-26

Senado aprueba paquete fiscal 2024, incluye nuevos fideicomisos que administrarán Ejército y Marina

El Pleno del Senado avaló el paquete fiscal 2024, que incluye tres nuevos fideicomisos que administrarán el Ejército y la Marina.

La Ley Federal de Derechos para el ejercicio fiscal 2024 prevé ingresos por el cobro de derechos por 59 mil 91 millones de pesos, la cual fue aprobada por 70 votos a favor de Morena y aliados, y 41 en contra, de los partidos opositores; mientras que en lo particular obtuvo 62 votos en favor y 41 en contra.

La recaudación esperada por el cobro de derechos para el próximo año significa un incremento real de 11% respecto a lo aprobado para 2023.

La ley prevé la creación de un nuevo fideicomiso para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pueda utilizar el dinero en la operación del Tren Maya, que recibirá dinero de los visitantes que paguen su visa de visitante o turista, cuyo costo es de 51 dólares por persona.

La ley vigente establece que el 20 por ciento del dinero que se recupere por dichas visas debe ir al Instituto Nacional de Migración (INM) para mejorar sus servicios; con esta reforma ese ingreso quedará cancelado para el INM.

“Los recursos serán destinados al Tren Maya, así como al pago de la operación, prestación de servicios, administración, explotación, construcción, planeación, adquisición, proyectos o programas, arrendamiento, obra complementaria, equipamiento, instalación, estudio, proyecto e inversión en infraestructura, entre otros, relacionados con el objeto social de la entidad paraestatal”, señala.

Además, Marina y Sedena contarán con dos nuevos fideicomisos para el “fortalecimiento del sistema aeroportuario bajo su coordinación”.

Estos dos nuevos fideicomisos se alimentarán con la tasa del pago de derecho por uso de los aeropuertos federales, sujeta al ingreso bruto de los concesionarios o asignatarios, que se eleva del 5 al 9%.

“Las personas titulares de concesiones a que se refiere la Ley de Aeropuertos, determinarán el derecho, por cada ejercicio fiscal, aplicando la tasa del 9% a la suma de los ingresos brutos por servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales, señalados en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento, conforme a sus estados financieros dictaminados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.