La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-03

Calcula IP en 300 mil mdp la recuperación de Acapulco tras paso de Otis

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calculó en aproximadamente 300 mil millones de pesos la recosntrucción del puerto de Acapulco, Guerrero, tras el impacto del huracán “Otis“.

El presidente de la patronal, José Medina Mora, dijo que si bien el gobierno federal invertirá 61 mil millones de pesos para la recuperación del puerto, indicó que en realidad se necesita entre 200 mil y 300 mil millones para lograrlo.

Asimismo, aseguró que también se han comunicado con organismos internacionales que cuentan con fondos para lugares afectados por desastres naturales, aunque no dio detalles sobre estas instituciones.

Medina Mora destacó que tras el paso de “Otis” en Acapulco, el 80% de los hoteles quedaron devastados, por lo que están considerando dar trabajos temporales en otros destinos turísticos a los empleados afectados mientras comienza la reconstrucción.

“Vamos a acompañarlos para que puedan trabajar en el sector turismo en otros destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, y también destinos turísticos de ciudad”, precisó el presidente de la Coparmex.

El pasado 1 de noviembre, en entrevista con Claudio Ochoa Huerta para Latinus Diario, el empresario del sector turístico de Acapulco, Fernando Reina Iglesias, aseguró que las autoridades federales y estatales se encuentran rebasadas por la situación que atraviesa Guerrero.

“Realmente tenemos un problema bien grave y aquí es bien importante hablar de que el presidente ya planteó algunas propuestas, (…) se agradece, pero es en mediano y largo plazo, necesitamos resolver inmediatamente”, dijo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.