La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-07

Sedena presenta plan de seguridad para blindar Acapulco

La Secretaría de la Defensa Nacional presentó en Palacio Nacional el plan de seguridad para blindar Acapulco tras el paso del huracán Otis.

El secretario Luis Crescencio Sandoval dijo que se desplegarán 9 mil 860 elementos de la Guardia Nacional (GN) distribuidos en 38 sectores. Y que la estrategia buscará garantizar la paz y la seguridad en el puerto, como parte del plan de reconstrucción de Acapulco, que el gobierno federal instruyó en días pasados.

Vamos a establecer 38 instalaciones, dos compañías por instalación de tal manera que estas 38 tendrán 76 compañías en cada una de estas colonias, 81 compañías en total en Acapulco, habrá 113 compañías en Guerrero. Los efectivos que tiene, serán 9 mil 500 elementos, 9 mil 860 guardias estarán en Acapulco, tendrá 14 mil 620 elementos”, externó.

El titular de la Sedena detalló que con este plan que se implementará, Guerrero será el estado con mayor presencia de esta corporación en el país.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.