La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-08

AMLO acepta renuncia del ministro Zaldívar; propondrá tercia de mujeres para SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha aceptado la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

El oficio de renuncia será enviado al Senado para su posterior aprobación. La persona que sustituirá al ministro Zaldívar ocupará el cargo por el tiempo restante de su mandato, que es de aproximadamente un año.

El presidente mencionó que está considerando presentar una terna con tres mujeres para la sustitución de Zaldívar. Esta decisión se basa en su experiencia de trabajo con mujeres, la cual le ha dejado buenas satisfacciones.

Zaldívar Lelo de Larrea había ocupado el cargo de ministro de la SCJN desde 2009 y se desempeñó como presidente del tribunal desde 2019 hasta diciembre de 2022. Su renuncia ha generado controversia en el ámbito político y jurídico. 

Zaldívar defendió su decisión de renunciar, argumentando que se ajusta a la Constitución y que su elección se basó en su reflexión sobre dónde puede ser más útil en el actual contexto político del país.

El presidente López Obrador evitó hacer comentarios sobre el encuentro de Zaldívar con Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial de Morena y sus aliados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.