Cártel ataca pipas y bloquea carretera en Tamaulipas, exigen cuotas
Una organización criminal llevó a cabo ayer un narcobloqueo en el kilómetro 68 de la Carretera Reynosa-San Fernando, en Tamaulipas, deteniendo pipas y obligando a los conductores a tirar el combustible que transportaban y presuntamente habían comprado ilegalmente.
La acción es para obligar a los compradores de combustible ilegal o “huachicol” a pagarles cuota. Los delincuentes bloquearon la vía con tráileres y se dedicaron a conectar las mangueras de las unidades a las pipas, forzando a los choferes a tirar el contenido.
Este incidente es parte de una serie de acciones similares realizadas por grupos delictivos en la región. A principios de mes, la misma organización criminal, conocida como Los Escorpiones y que opera en Matamoros, llevó a cabo un acto similar en la salida a esa ciudad.
Conductores que utilizan la ruta Victoria-Reynosa informaron que el bloqueo comenzó alrededor de las 04:30 horas cerca de la entrada al ejido Alfredo V. Bonfil o Periquitos. Los criminales, armados, amenazaron a los conductores de tractocamiones que encontraron.
De acuerdo con los afectados, los detenían y después los obligaron a atravesar las unidades en la carretera. Este tipo de acciones son parte de las estrategias empleadas por grupos delictivos para presionar a supuestos “huachicoleros” (contrabandistas de combustible).
Compartir nota