La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-09

PAN define candidaturas ‘pluris’ para el Senado: Marko Cortés, Mauricio Vila y Lilly Téllez encabezan la lista

En una reunión de la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) celebrada esta tarde, se tomaron decisiones cruciales respecto a las candidaturas plurinominales para el Senado de la República en las elecciones de 2024. Los primeros lugares de la lista fueron asignados estratégicamente a figuras prominentes dentro del partido.

En estricto cumplimiento de los estatutos de Acción Nacional, la Comisión Permanente Nacional aprobó por unanimidad y sin votos en contra ni abstenciones las posiciones 1, 4 y 7 de la lista nacional por la vía de Representación Proporcional. El actual dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ocupará la primera posición; la cuarta posición será para la senadora en funciones, Lilly Téllez; y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabezará la séptima posición.

Esta decisión, que asegura escaños para estas figuras prominentes, apunta a fortalecer la presencia y liderazgo del PAN en el Senado, de cara a las elecciones del 2024. Marko Cortés, quien actualmente lidera el partido, se sumará a la contienda como candidato plurinominal, consolidando su posición en el ámbito político nacional.

En cuanto al proceso de asignación de los demás lugares de la lista plurinominal, la Comisión Permanente Nacional ha dejado esa decisión en manos del Consejo Nacional del PAN. La reunión del Consejo Nacional, programada para el próximo sábado 16 de diciembre, determinará el orden de los candidatos restantes, siguiendo los lineamientos establecidos en los estatutos del partido.

Diversos miembros prominentes del PAN han expresado su interés en participar en este proceso. Entre los aspirantes se encuentran Sergio Ramos Navarro, Isaac Magallanes Jordan, Antonio Andrade Guzmán, Enrique Vargas del Villar, Karen Michel González Márquez, Laura Esquivel Torres, Salvador Esquivel Fierro, Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Anaya Cortés, Mayuli Latifa Martínez Simón, Valeria Román Quiroga, Elizabeth García Pérez, Amada Meza Bautista, John Robert Hernández, Griselda Galicia García y Jaime Sánchez Camacho.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.