La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-21

Accionistas de AHMSA aprueban contratación de financiamiento por 600 MDD

Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. celebró su Asamblea Ordinaria de accionistas en el auditorio del Instituto Central Coahuila, donde se tomaron decisiones fundamentales para la reactivación de la empresa.

Rancherita

Entre las decisiones tomadas, se destacan:

Que los accionistas aprobaron la contratación de un financiamiento crediticio por hasta 600 millones de dólares. Este fondo se destinará a la reactivación operativa de AHMSA y la reestructuración financiera de la empresa.

Aunque no se resolvió de inmediato debido a medidas precautorias, se contempla un cambio en la administración de la sociedad. Este cambio está sujeto al cumplimiento de ciertos eventos que se definirán en el proceso.

Se aprobó la gestión para aplazar el tercer pago del Acuerdo Reparatorio con Petróleos Mexicanos (PEMEX). Además, se considera la cesión de ciertos bienes no fundamentales para AHMSA como parte de la operación.

La asamblea, presidida por Andrés González Saravia Coss, contó con un voto a favor del 97.55% del capital social, destacando la relevancia de estas decisiones para la viabilidad financiera y reactivación de Altos Hornos de México.

La empresa enfrenta un proceso de concurso mercantil y busca, a través de estas medidas, lograr su salida de esta situación y consolidar su plan de negocios. La reactivación de AHMSA es crucial para la economía regional y nacional, y estas decisiones buscan sentar las bases para su recuperación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.