Agradecen industriales al gobernador Manolo Jiménez sus gestiones para reapertura de puente ferroviario PN-EP
Los industriales coahuilenses agradecieron las gestiones y diversas reuniones que el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, realizó para que reiniciara operaciones el segundo puente ferroviario más importante en la frontera entre México y Estados Unidos.
Señalaron que aún falta mucho por hacer en el control de la crisis migratoria y la reapertura total de los puentes vehiculares, pero se dijeron contentos del esfuerzo que en ese sentido se ha hecho y se seguirá haciendo.
Y es que este viernes reanudaron operaciones el Puente del Ferrocarril entre Eagle Pass y Piedras Negras, luego de cinco días cerrado, desde el pasado 18 de diciembre, causando graves afectaciones económicas a muchas empresas.
El cierre del cruce ferroviario fue derivado de la crisis migratoria. Fue una decisión del Gobierno de Estados Unidos dado que miles de inmigrantes viajaban en vagones para llegar a la frontera.
Para encontrar solución al problema e implementar acciones que permitieran esta reapertura, esta semana, el Gobernador Manolo Jiménez sostuvo reuniones en Piedras Negras con autoridades de Eagle Pass, el condado de Maverick, Del Rio, Piedras Negras y Acuña, además de funcionarios de migración y empresarios. También en Torreón con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Compartir nota