La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-25

Aumenta en horas la fila de vehículos para cruzar a EP por el Puente Dos (video)

En un periodo de tres horas, la fila de automóviles particulares para cruzar hacia los Estados Unidos por el Puente Internacional número II ha ido aumentando y ahora se extiende por varios kilómetros en la ruta fiscal o bulevar Venustiano Carranza; llegando hasta el cortijo Emir Méndez.

Y es que, a las 08:30 horas de este lunes 25 de diciembre la fila de autos particulares llegaba hasta la gasolinera que se localiza en la colonia Nueva Americana; pero trascurridas algunas horas, esta se prolongó varios kilómetros más, lo que equivale a seis kilómetros para llegar Puente Dos.

Estas largas filas prácticamente son un preámbulo del verdadero problema que se puede registrar a partir de la próxima semana que inicie el retorno de los paisanos debido a que se mantiene en operación un solo carril para atender a los autos particulares y camiones de pasajeros.

Y es que suman cuatro semanas desde que las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Washington, tomaron la decisión de suspender las operaciones del carril que conduce de Piedras Negras hacia Eagle Pass del Puente Internacional número I; operando únicamente el carril que permite el paso de Eagle Pass hacia Piedras Negras.

Situación por la cual, desde hace prácticamente un mes que todo el flujo de vehículos particulares para dirigirse a la Unión Americana es absorbido por el Puente Internacional número II, generándose largas filas del lado mexicano. Esta situación también se agravó hace más de una semana pasada, con la suspensión de operaciones de la mayoría de las casetas de acceso a Estado Unidos y las autoridades de CBP mantiene abierto un solo carril para vehículos particulares y autobuses de pasajeros.

Las citadas restricciones que han implementados las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica en los puertos fronterizos de Piedras Negras-Eagle Pass, derivaron de el aumento en el cruce de migrantes de manera irregular por el río Bravo, lo que prácticamente generó una demanda de personal para que las autoridades los procesaran.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.