Ante desabasto de medicamentos en México, pacientes deben llamar a Megafarmacia del Bienestar
Debido al problema persistente de desabasto de medicamentos en México, el gobierno federal ha implementado una nueva medida.
Pacientes con recetas no surtidas ahora deben llamar a la Megafarmacia del Bienestar para intentar obtener los productos que no están disponibles en las clínicas y hospitales del IMSS o el ISSSTE.
En La Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador se explicó que para realizar el trámite, los pacientes deben llamar al teléfono 55-95-00-09-11 del Centro de Atención de la Megafarmacia del Bienestar y seleccionar la opción correspondiente a su institución.
Después de proporcionar información básica y detalles de contacto, los Institutos de Salud tienen un máximo de 3 horas para procesar la solicitud y dirigirla a la megafarmacia.
La megafarmacia, ubicada en Huehuetoca, Estado de México, promete tener disponible el medicamento en un plazo máximo de 48 horas, notificando a los pacientes cuándo y dónde pueden recogerlo.
Esta nueva medida se presenta en medio de los esfuerzos del gobierno para abordar el desabasto de medicamentos en el país.
Compartir nota