La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2024-01-02

Israel asesina a Saleh Al-Arouri, "cerebro" y fundador de Hamás, en Líbano

Israel asesinó a Saleh Al-Arouri, cerebro y fundador de Hamás, en Líbano; en el ataque cerca de una tienda de dulces en el suburbio de Dahiyeh, en el sur de Beirut, murieron además los guardaespaldas del alto mando palestino.

Las Fuerzas de Israel habrían bombardeado una oficina ubicada en el vecindario, conocido por ser un bastión del grupo armado libanés Hezbolá, para matar al vicepresidente de Hamás, de acuerdo con dos fuentes de seguridad a la agencia Reuters.

Cuatro personas fueron martirizadas y varias más resultaron heridas en un ataque contra la oficina de Hamás, situada en los suburbios del sur de Beirut, bastión del movimiento Hezbolá, respaldado por Irán, informó la agencia nacional de noticias libanesa (NNA).

La emisora de televisión Manar, afín a Hezbolá, dijo que se escuchó una explosión cerca de la autopista Hadi Nasrallah, cerca de un cruce de carreteras. No dio detalles en un inicio sobre la explosión, que se produjo un día antes de un discurso del líder de la milicia libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah. Un testigo de Reuters dijo que la explosión pudo haber sido causada por un dron que impactó el segundo piso de un edificio en el concurrido barrio.

Hezbolá, un aliado del grupo islamista palestino Hamás, ha estado intercambiando disparos casi a diario con Israel a lo largo de la frontera sur del Líbano desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza a principios de octubre.

Un alto dirigente de Hamás afirmó este martes que la muerte del número dos del movimiento en un bombardeo en Beirut, imputado a Israel, no frenará la resistencia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.