La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-11

Google inicia despidos masivos en sus equipos de asistente digital y hardware para reducir costos

En un esfuerzo por recortar gastos, Google está despidiendo a cientos de empleados de sus equipos de asistente digital, hardware e ingeniería. 

El sindicato de la compañía, que representa a una parte de los trabajadores, anunció la noticia y expresó su oposición a través de Twitter. 

Los despidos afectan a áreas clave, incluyendo el equipo de asistente de voz y el equipo de hardware de realidad aumentada.

Aunque la empresa ha mencionado que los cambios son parte de la eficiencia y la alineación de recursos con las prioridades del producto, los afectados tendrán la oportunidad de buscar puestos vacantes en otras áreas de Google. 

Este recorte se produce aproximadamente un año después de que Alphabet, la matriz de Google, anunciara la eliminación de alrededor de 12,000 empleos en todo el mundo. 

La empresa había experimentado un rápido crecimiento en los años anteriores, duplicando su plantilla, pero ahora busca ajustarse a las condiciones económicas cambiantes y liberar recursos para inversiones estratégicas.

Las áreas de asistente digital y hardware han sido particularmente afectadas, lo que sugiere una reevaluación de las prioridades de producto. 

La semana próxima marca el aniversario del mayor recorte de plantilla en la historia de Alphabet, lo que pone de manifiesto los desafíos continuos que enfrenta la empresa en un mercado en constante evolución.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.