La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-23

Intensas lluvias provocan inundaciones en Baja California, suspenden clases y habilitan refugios

Intensas lluvias provocaron inundaciones en Baja California, por lo que fue necesario que las autoridades habilitaran refugios y desazolvaran drenajes, además de suspender las clases en todo el estado.

Protección Civil de Tijuana dio a conocer que atendieron 59 reportes ciudadanos y rescataron a 93 personas que quedaron varadas en dos escuelas ubicadas en la colonia Cañón del Padre.

“Tanto alumnos como personal docente fueron trasladados, sanos y salvos, a las instalaciones de la delegación Otay Centenario (…) ambos centros educativos vieron comprometidos sus accesos por agua estancada“, indicó la comisión estatal.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, confirmó el rescate de estas 93 personas atrapadas en las escuelas Colegio Alamar y en el Colegio Bilingüe del Rey, debido a las inundaciones.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California dio a conocer que se habilitaron seis refugios temporales en los municipios de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito.

Los refugios “Albergue Peregrino” y “Refugio Temporal Bellavista” se ubican en Mexicali; en Tijuana, habilitaron “El Santuario Migrante”, “CDF Camino Verde” y el centro de atención integral para las familias migrantes “Mariano Matamoros”, mientras que en Playas de Rosarito se encuentra la unidad deportiva “Andrés Luna Rodríguez”.

Usuarios de redes sociales reportaron que muchos vehículos se encuentran bajo el agua que permanece estancada en las calles, también denunciaron que hay montones de residuos que obstruyen el sistema de alcantarillado.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala, señaló en un comunicado que el municipio solamente sufrió daños menores y que no se registraron perdidas humanas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Rosarito afirmó en su cuenta de Facebook que atendieron reportes de inundaciones en viviendas y rescataron a personas que se quedaron atrapados en sus automóviles.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.